20 abril 2012

Las chicas son guerreras


Las chicas son guerreras...- canturreé al compás de la canción que sonaba en la radio.
Mi hija se encerró en su habitación y la oí sollozar. Llamé a su puerta. Entré, la miré y la vi exhausta, hundida en su llanto mientras se quitaba la pulsera, que ese imbécil le había regalado.
Lloró porque le quería, porque sabía que siempre le querría, porque no entendía como el mundo podía seguir girando cuando ella se había quedado paralizada.
Me senté a su lado.
-          Las chicas son guerreras- le susurré mientras apartaba de sus ojos el pelo mojado por las lágrimas.
Me miró y se rió.
Abro los ojos y la veo entrar en la habitación. Llega con un aceite de romero para hacerme un masaje, una estufa para que me de calor, unas toallas, un cubo...
Me quita el gorro y besa mi cabeza arrasada por la quimio.
Me río y me susurra al oído:
-          Mamá, las chicas somos guerreras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario